top of page

Pasos para realizarte una prueba de paternidad en nuestro laboratorio en Quito

Actualizado: 18 abr 2022


¡Hola! Te damos la bienvenida a nuestro Laboratorio de Biología Molecular Paternilab, en nuestro laboratorio nos aseguramos de que cada muestra desde su origen hasta su disposición final, sean tratadas con los más altos estándares de calidad, por lo que puedes estar seguro de que tus resultados son 100% confiables.


A continuación, te damos una descripción de los pasos que debes seguir para que puedas solicitar y realizarte una prueba de paternidad en nuestro laboratorio. Presta mucha atención que si llegas hasta el final podrás obtener beneficios para tu prueba.


Perito procesando muestras de una prueba de paternidad
Pruebas de paternidad Quito - Laboratorio Paternilab

Qué encontrarás aquí



 

Paso #1: Reserva una cita para tu prueba de paternidad


Lo primero que debes hacer es reservar una cita con nosotros, y si estás leyendo este post, para agradecer tu interés, te regalamos un bono de $10 en tu prueba de paternidad reservando en el siguiente link: reserva aquí


Te asignaremos un día y una hora para que puedas asistir con el/la menor y la madre (opcional). Importante: si constas como el representante legal del menor, no es necesario que asista la madre, caso contrario es indispensable su presencia para que autorice la toma de la muestra biológica del menor como su representante legal.


Paso #2: Asiste puntual a la cita portando los documentos de identidad


Deben asistir de manera puntual, preferiblemente con 5 minutos de anticipación, a nuestro Laboratorio ubicado en la Av. 6 de diciembre N21-30 y Cristóbal Colón, en el edificio Antares (junto al Hospital Baca Ortiz) y preguntar por Laboratorio Paternilab.


Es requisito indispensable que todas las partes que se van a realizar la prueba de paternidad porten su documento de identidad original y una copia de la misma, para el caso del/la menor se acepta la partida de nacimiento o cédula de identidad; en caso de extranjeros cédula de identidad o pasaporte vigente.


Paso #3: Registro de usuario y consentimiento informado


Una vez que verifiquemos los documentos de identidad, realizamos el registro de datos de identificación de los participantes de la prueba. A continuación, el perito encargado explicará el procedimiento y entregará a cada una de las partes, el documento de consentimiento informado, para que, de manera voluntaria, autoricen la toma de su muestra biológica. En el caso del/la menor, será su representante legal quien autorice la toma de su muestra biológica.


Paso #4: Pago de los valores de la prueba


Estamos a un paso de terminar, debes acercarte a la ventanilla y pagar los valores correspondientes a la prueba, recuerda que si estás leyendo este post, tienes un bono de $10 para tu prueba de paternidad, el cuál constará registrado si tu reserva la realizaste mediante el siguiente link: reserva aquí.


Paso #5: Toma de muestra biológica


Finalmente se realiza la toma de la muestra biológica, que generalmente consisite en tomar una muestra de sangre, y si te asustan las agujas, tranquilo/a, no te preocupes, ya que no necesitamos sacarte tubos de sangre, para esta prueba basta con unas pocas gotas, para lo cual sólo debemos realizar una pequeña punción con una lanceta en uno de tus dedos e impregnar de 3 a 5 gotas en un papel especial llamado papel FTA, un proceso rápido y sencillo, sin dolor. Pero si aún con la lanceta no te sientes cómodo, siempre puedes pedir que te realicemos la prueba con un hisopado bucal, en la cual, utilizando un hisopo estéril, frotaremos cada una de tus mejillas por un minuto para obtener tu muestra biológica.


¡Eso es todo!


Los especialistas procesarán las muestras y los resultados estarán listos en un período de tiempo de 7 días laborables, a partir del cual podrás retirarlos en nuestro laboratorio. Si tienes alguna duda respecto a la prueba, no dudes en escribirnos.





125 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Mas que comentario es una pregunta , como es el tramite si se trata de una persona mayor de edad, y si se puede realizar la prueba sin el conocimiento de la persona a examinar, llevando una muestra de sangre

Like
Paternilab
Paternilab
Dec 29, 2023
Replying to

Buenos días. Puede remitir una muestra de sangre siempre y cuando la persona dueña de esa sangre firme un consentimiento informado. La ley ecuatoriana prohíbe realizar pruebas de ADN sin la autorización previa del donante.


Cualquier otra duda, estoy a las órdenes.


Saudos cordiales

Like
bottom of page